GESTIÓN DE PATRIMONIO
SOY ARRENDADOR
Si tienes una propiedad y estás buscando obtener una buena rentabilidad, la mejor opción es el alquiler. Para no llevarte sorpresas, encarga esta gestión a un buen profesional, que controle el proceso y que filtre a los posibles inquilinos de tu inmueble.
Además de disponer de todas las herramientas necesarias, en RK FUSIÓN contamos con un departamento específico para la gestión del alquiler para que tu patrimonio esté gestionado como te mereces.
SERVICIOS 360º
Más de 40 servicios destinados a facilitar y asegurar el alquiler de tu propiedad:
Evaluación profesional del inmueble
Evaluación profesional del inmueble donde se determine el precio de salida al mercado más conveniente para conseguir un alquiler al mejor precio en un plazo razonable.
Gestiones para el cambio de uso
Gestiones para el cambio de uso, división horizontal o declaración de obra nueva para legalizar la habitabilidad de la vivienda.
Propuestas de obras de mejora
Propuestas de obras de mejora y/o acondicionamiento del inmueble con el objetivo de conseguir un alquiler más alto o más rápido.
Coordinación de obras de mejora
Coordinación de obras de mejora y decoración en el caso de que las hubiese.
Organización de las tareas de limpieza
Organización de las tareas de limpieza y acomodación del mobiliario.
Análisis dinámico
Análisis dinámico del mercado y de la competencia
Análisis comparativo de mercado
Análisis comparativo de mercado del alquiler para acertar siempre con el precio del arrendamiento.
Emisión y registro del certificado de Eficiencia Energética
Documento obligatorio para poder comercializar una vivienda.
Reportaje fotográfico
Reportaje fotográfico de la vivienda.
Levantamiento de planos.
Levantamiento de planos.
Comercialización del inmueble
Comercialización del inmueble con un plan de marketing personalizado.
Difusión de la propiedad
Difusión de la propiedad en nuestra red de colaboradores (AISEM, MLS y otros agentes inmobiliarios, empresas privadas…)
Plan de comunicación
Plan de comunicación con el propietario con periodicidad semanal (antes de la firma del contrato).
Búsqueda, selección y filtrado de los candidatos
Búsqueda, selección y filtrado de los candidatos a ser inquilinos.
Visitas con clientes
Visitas con clientes al inmueble.
Negociación
Negociación personalizada.
Evaluación del inquilino
Evaluación del inquilino – Estudio de viabilidad (filtro a la morosidad).
Redacción personalizada de contrato de alquiler
Redacción personalizada de contrato de alquiler conforma a la LAU.
Elaboración del inventario
Elaboración del inventario detallado con el mobiliario de la vivienda.
Cambio titularidad/altas
Cambio titularidad/altas de los contratos de suministros.
Depósito y recuperación de la fianza
Depósito y recuperación de la fianza ante el organismo competente.
Asistencia al inquilino
Asistencia al inquilino antes cualquier imprevisto.
Canal de atención personalizada
Canal de atención personalizada al propietario-inquilino.
Multiasistencia técnica
Multiasistencia técnica para mantener la vivienda en el mejor estado. Cotizaciones sin compromiso. Precios muy competitivos.
Cotización del seguro del hogar
Cotización del seguro del hogar para tramitar directamente los siniestros.
Coordinación y seguimiento de cualquier siniestro
Coordinación y seguimiento de cualquier siniestro en la vivienda (incluido cambio de mobiliario, electrodomésticos…)
Gestión del cobro
Gestión del cobro de rentas.
Reclamación
Reclamación en tiempo y forma si existen retrasos.
Cálculo y comunicación al inquilino de la renta.
Cálculo y comunicación al inquilino de las actualizaciones de la renta.
Redacción personalizada
Redacción personalizada de cualquier comunicación entre el inquilino-propietario.
Adhesión al convenio de arbitraje
Adhesión al convenio de arbitraje, si así se decide por las partes.
Control de vencimientos
Control de vencimientos y prórrogas.
Garantía del Desahucio exprés
Garantía del Desahucio exprés (50% de reducción el tiempo de recuperación del inmueble).
Mediación amistosa
Mediación amistosa con el inquilino.
Gastos de abogado
Gastos de abogado y procurador para supuesto desahucio. No tasas judiciales.
Asesoramiento fiscal a propietarios e inquilinos
Asesoramiento fiscal a propietarios e inquilinos sobre la repercusión en el IRPF de su alquiler.
Confección de las liquidaciones trimestrales de IVA
Confección de las liquidaciones trimestrales de IVA si corresponde.
Emisión de certificado IRPF
Emisión de certificado anual de ingresos y gastos para el IRPF.
Estudio de las convocatorias de las reuniones
Estudio de las convocatorias de las reuniones de la comunidad de propietarios, asesoramiento para votar por mejoras que permitan tener una mayor rentabilidad del inmueble y votación en representación del propietario (previa solicitud y autorización).
Asesoramiento y asistencia durante el proceso de desahucio
Si llegase el caso, asesoramiento y asistencia durante el proceso de desahucio por impago de rentas.
Cobertura de seguro de impago
Cobertura de seguro de impago de rentas durante 12 mensualidades con un mes de carencia.
Gastos de abogado
Gastos de abogado, procurador y tasas judiciales incluidos.
Reclamación de daños y perjuicios
Reclamación de daños y perjuicios.
Actos vandálicos
Actos vandálicos hasta 3.000 euros (al continente).
Defensa jurídica
Defensa jurídica.
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