GESTIÓN DE PATRIMONIO

SOY ARRENDADOR

Si tienes una propiedad y estás buscando obtener una buena rentabilidad, la mejor opción es el alquiler. Para no llevarte sorpresas, encarga esta gestión a un buen profesional, que controle el proceso y que filtre a los posibles inquilinos de tu inmueble.

Además de disponer de todas las herramientas necesarias, en RK FUSIÓN contamos con un departamento específico para la gestión del alquiler para que tu patrimonio esté gestionado como te mereces.

SERVICIOS 360º

Más de 40 servicios destinados a facilitar y asegurar el alquiler de tu propiedad:

Evaluación profesional del inmueble

Evaluación profesional del inmueble donde se determine el precio de salida al mercado más conveniente para conseguir un alquiler al mejor precio en un plazo razonable.

Gestiones para el cambio de uso

Gestiones para el cambio de uso, división horizontal o declaración de obra nueva para legalizar la habitabilidad de la vivienda.

Propuestas de obras de mejora

Propuestas de obras de mejora y/o acondicionamiento del inmueble con el objetivo de conseguir un alquiler más alto o más rápido.

Coordinación de obras de mejora

Coordinación de obras de mejora y decoración en el caso de que las hubiese.

Organización de las tareas de limpieza

Organización de las tareas de limpieza y acomodación del mobiliario.

Análisis dinámico

Análisis dinámico del mercado y de la competencia

Análisis comparativo de mercado

Análisis comparativo de mercado del alquiler para acertar siempre con el precio del arrendamiento.

Emisión y registro del certificado de Eficiencia Energética

Documento obligatorio para poder comercializar una vivienda.

Reportaje fotográfico

Reportaje fotográfico de la vivienda.

Levantamiento de planos.

Levantamiento de planos.

Comercialización del inmueble

Comercialización del inmueble con un plan de marketing personalizado.

Difusión de la propiedad

Difusión de la propiedad en nuestra red de colaboradores (AISEM, MLS y otros agentes inmobiliarios, empresas privadas…)

Plan de comunicación

Plan de comunicación con el propietario con periodicidad semanal (antes de la firma del contrato).

Búsqueda, selección y filtrado de los candidatos

Búsqueda, selección y filtrado de los candidatos a ser inquilinos.

Visitas con clientes

Visitas con clientes al inmueble.

Negociación

Negociación personalizada.

Evaluación del inquilino

Evaluación del inquilino – Estudio de viabilidad (filtro a la morosidad).

Redacción personalizada de contrato de alquiler

Redacción personalizada de contrato de alquiler conforma a la LAU.

Elaboración del inventario

Elaboración del inventario detallado con el mobiliario de la vivienda.

Cambio titularidad/altas

Cambio titularidad/altas de los contratos de suministros.

Depósito y recuperación de la fianza

Depósito y recuperación de la fianza ante el organismo competente.

Asistencia al inquilino

Asistencia al inquilino antes cualquier imprevisto.

Canal de atención personalizada

Canal de atención personalizada al propietario-inquilino.

Multiasistencia técnica

Multiasistencia técnica para mantener la vivienda en el mejor estado. Cotizaciones sin compromiso. Precios muy competitivos.

Cotización del seguro del hogar

Cotización del seguro del hogar para tramitar directamente los siniestros.

Coordinación y seguimiento de cualquier siniestro

Coordinación y seguimiento de cualquier siniestro en la vivienda (incluido cambio de mobiliario, electrodomésticos…)

Gestión del cobro

Gestión del cobro de rentas.

Reclamación

Reclamación en tiempo y forma si existen retrasos.

Cálculo y comunicación al inquilino de la renta.

Cálculo y comunicación al inquilino de las actualizaciones de la renta.

Redacción personalizada

Redacción personalizada de cualquier comunicación entre el inquilino-propietario.

Adhesión al convenio de arbitraje

Adhesión al convenio de arbitraje, si así se decide por las partes.

Control de vencimientos

Control de vencimientos y prórrogas.

Garantía del Desahucio exprés

Garantía del Desahucio exprés (50% de reducción el tiempo de recuperación del inmueble).

Mediación amistosa

Mediación amistosa con el inquilino.

Gastos de abogado

Gastos de abogado y procurador para supuesto desahucio. No tasas judiciales.

Asesoramiento fiscal a propietarios e inquilinos

Asesoramiento fiscal a propietarios e inquilinos sobre la repercusión en el IRPF de su alquiler.

Confección de las liquidaciones trimestrales de IVA

Confección de las liquidaciones trimestrales de IVA si corresponde.

Emisión de certificado IRPF

Emisión de certificado anual de ingresos y gastos para el IRPF.

Estudio de las convocatorias de las reuniones

Estudio de las convocatorias de las reuniones de la comunidad de propietarios, asesoramiento para votar por mejoras que permitan tener una mayor rentabilidad del inmueble y votación en representación del propietario (previa solicitud y autorización).

Asesoramiento y asistencia durante el proceso de desahucio

Si llegase el caso, asesoramiento y asistencia durante el proceso de desahucio por impago de rentas.

Cobertura de seguro de impago

Cobertura de seguro de impago de rentas durante 12 mensualidades con un mes de carencia.

Gastos de abogado

Gastos de abogado, procurador y tasas judiciales incluidos.

Reclamación de daños y perjuicios

Reclamación de daños y perjuicios.

Actos vandálicos

Actos vandálicos hasta 3.000 euros (al continente).

Defensa jurídica

Defensa jurídica.

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